De los 28 sentenciados, 9 se quedarán 113 años en la cárcel, los 19 restantes reciben 137 años de encarcelamiento, se envía mensaje de cero impunidad en Coahuila
Especial
La Prensa
En un claro mensaje que en Coahuila no se toleran acciones criminales y que la ley domina en cada una de las regiones de la entidad, 28 implicados en el ataque a Villa Unión fueron condenados a sentencias ejemplares, 9 recibieron condena de 113 años, mientras que 19 recibieron sentencia por 137 años.
De manera oficial, el Gobierno de Coahuila daba a conocer la sentencia obtenida ante tribunales en contra de quienes intentaron tomar por asalto esta municipalidad y fueron sometidos y detenidos.
La Fiscalía General de Coahuila aportó los elementos de juicio necesarios para que se les fincaran condenas ejemplares a los detenidos.
De manera oficial se dio a conocer en un comunicado: La Secretaría de Gobierno de Coahuila informa que, de acuerdo a la resolución de la causa penal 1321/2020 en el Tribunal de Enjuiciamiento, se dictó sentencia a 28 implicados en los ataques al Municipio de Villa Unión, perpetrado hace cuatro años.
Las penas para nueve de ellos fueron de 113 años de prisión y para 19, de 137 años de prisión.
Los delitos por los que fueron juzgados son: Terrorismo, Homicidio Doloso, Homicidio en grado de Tentativa, Lesiones y Daños.
El ataque al municipio de Villa Unión se registró el sábado 30 de noviembre de 2019 al mediodía, cuando más de 100 sujetos llegaron en 20 camionetas artilladas para atacar a la población, la Presidencia Municipal y otros edificios. Gracias a la valerosa intervención de las Fuerzas Estatales, apoyadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos federales, se repelió la agresión, se recuperó el control del municipio y se evitó que la tragedia fuera mayor.
El proceso legal y la sentencia de hoy, son muestra de que en Coahuila no hay lugar para la impunidad y que en nuestra entidad los delitos, todos, son perseguidos y castigados.