Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Guardias de Altos Hornos de México temen que la empresa no les respete su antigüedad, luego de que recientemente fueron dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social directamente por la siderúrgica.
De manera extraoficial se dio a conocer que, en los documentos fiscales del IMSS el personal de Resguardo Corporativo fue dado de baja del servicio médico el 19 de julio y ante la inquietud que expresaron por la inseguridad a la que se han enfrentado tras los constantes saqueos en la empresa, se les reactivo el seguro.
Fue el 01 de noviembre que el personal de vigilancia quien no ha dejado de brindar seguridad en la empresa fue dado de alta nuevamente ante el IMSS pero su patrón ahora es AHMSA y no Resguardo Corporativo como anteriormente se tenían registrados.
Estas acciones de cambio de patrón ha causado incertidumbre a la base trabajadora que desempeña en el servicio de vigilancia, ya que temen su antigüedad no sea respetada por la empresa.
«La mayoría tiene de 20 a 30 años trabajando como Reguardo Corporativo, nadie nos informó de esos cambios en el IMSS no sabemos si eso no va afectar, que tal y nos hacen de agua la antigüedad «, lo expresó un guardia de AHMSA 2.
Señaló que, estas dudas han sido ya dadas a conocer a sus jefes inmediatos, sin embargo, no han sabido dar una respuesta clara.