Este viernes se da el inicio de este periodo de promociones y descuentos, con la participación de 697 establecimientos comerciales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de hoy inicia el Buen Fin 2023 donde se espera la participación de 697 negocios de Monclova y la región centro con la aplicación de descuentos y promociones que estarán disponibles hasta el próximo lunes 20 de noviembre.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que este año se registraron 697 negocios cuando el año anterior participaron 760 en Monclova y la Región Centro.
El empresario lo atribuyó a la crisis económica que se vive por la situación de la empresa Altos Hornos de México, aún así, invitó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas y promociones que se aplicarán del 17 al 20 de noviembre.
En la entrevista señaló: “La situación está complicada en Monclova pero las ventas se tienen que dar. La gente está muy entusiasmada, ya está preguntando por precios de pantallas, celulares y otros aparatos electrodomésticos”.
Valdés Pérez señaló que algunos negocios que no se registraron en el Buen Fin 2023 aplican falsa propaganda, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar que apliquen descuentos reales en los productos y servicios.
“Ya no los engañas tan fácil, la gente checa, compara y después compra”. El detalle es que apliquen descuentos reales, Hay negocios que se pescan con el Buen Fin, promocionan y no se registran en el programa”.
Dijo que esperan la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar la aplicación de descuentos y promociones reales con la finalidad de proteger los bolsillos del consumidor.
El Buen Fin (de eslogan «El fin de semana más barato del año») es un evento comercial realizado cada año en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas.
El programa fue inspirado en el viernes negro de Estados Unidos y surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias, además por las letras “B” y “F” por Black Friday, se nombró “Buen Fin” por las letras.