Derivado de las demandas interpuestas por los trabajadores, ante el recurrente incumplimiento de pagos
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ejecutaron una orden para embargar vehículos pertenecientes a Minera del Norte, por lo que trabajadores colaboraron para sacar las unidades de las oficinas generales.
Lo anterior, ante las demandas interpuestas por los trabajadores, derivadas de los atrasos en los pagos que ha tenido la empresa.
Actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje procedieron a la entrega de diez vehículos embargados pertenecientes a una empresa, como parte de las medidas tomadas en relación con deudas laborales pendientes.
Se produce la ejecución después de un proceso legal en el que la empresa fue notificada y se le dio la oportunidad de regularizar los pagos pendientes a sus trabajadores, sin embargo, no lo hizo.
Por lo tanto, al no cumplir con las obligaciones laborales, los actuarios tomaron la decisión de embargar una flota de diez vehículos como parte de los activos de la empresa.
Las unidades se encuentran ahora bajo la custodia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y serán puestos a disposición para su venta en subastas o remates.
Los fondos generados a través de estas ventas se destinarán a cubrir las deudas pendientes con los empleados afectados.
Cabe señalar que la empresa aún tiene la posibilidad de ponerse al corriente con los pagos de los trabajadores para evitar la venta de los vehículos embargados.
En el supuesto de que la empresa elija regularizar la situación, las unidades serían liberadas y devueltas.