Resguardado por un cordón policial, Trudeau se apresuró a cruzar la calle hasta su auto. En todo momento los manifestantes lo increpan fuertemente por su postura a favor de Israel
Justin Trudeau saliendo de un restaurante por manifestantes a favor de Palestina.
Pese a mantenerse cauto al hablar del conflicto entre Israel y Palestina, Justin Trudeau no ha condenado abiertamente los bombardeos a civiles en Gaza.
Por Agencias
La Prensa
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, vivió un incómodo momento esta noche, cuando al interior y a las afueras de un restaurante fue confrontando por un grupo de manifestantes pro Palestina.
Los videos que captaron el momento muestran a Justin Trudeau comiendo en un restaurante Vij´s mientras un grupo de personas le reclama su alineación con Israel en el conflicto armado que sostiene contra Palestina. Protegido por su cuerpo de seguridad, el primer ministro se retira del lugar, sin embargo, al salir se encuentra con más manifestantes.
Resguardado por un cordón policial, Trudeau se apresuró a cruzar la calle hasta su auto. En todo momento los manifestantes lo increpan fuertemente por su postura a favor de Israel.
El encuentro entre los manifestantes y Trudeau ocurrió alrededor de las 10 p.m. La policía, alertada de la presencia de numerosos inconformes, ayudó a controlar a la multitud y evitó que el primer ministro se confrontara con ellos.
Los ciudadanos canadienses pro Palestina exigían un alto al fuego, un posicionamiento a favor de las víctimas palestinas y acusaron al primer ministro de Canadá de tener “las manos manchadas de sangre”.
Manifestantes en Vancouver
Tras los reclamos a Trudeau, los cerca de 250 manifestantes se movilizaron a las afueras de un bar del barrio chino de Vancouver, donde volvieron a exigir un alto al fuego en Gaza.
Las autoridades policiales de Vancouver desplegaron a 100 de sus efectivos para contener a los manifestantes. Durante la protesta se desarrollaron algunos altercados que derivaron en el arresto de dos personas por agredir a un policía y otra, posteriormente, por obstruir las actividades de las autoridades de seguridad.
La policía afirmó que uno de los hombres fue arrestado por golpear a un oficial en la cara mientras dispersaba a los manifestantes.
Expertos canadienses se han mostrado preocupados por la escalada de críticas hacia Justin Trudeau por su posicionamiento a favor de las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza.