La adolescente de 13 años, lesionada por sus compañeras, tratada con menosprecio por la Sunbdirectora, ahora es agredida por la jefa de sector
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una nueva desestimación y omisión por parte del personal de educación sufrió Erica Olguín al exponer el caso de violencia que sufrió su ahijada en la Secundaria No. 2 ‘Emiliano Zapata’; tras ser dirigida hacia la inspección de este nivel, fueron recibidas por Alma Ortiz quien cuestionó a la menor mientras que señaló, no había alternativas de cambio de plantel para sus hijos.
“Ayer fuimos con la inspectora de zona para ver cómo sería el proceso de incorporarlos a otro plantel, pero la inspectora empezó a agredir a la niña, diciéndole que si la Subdirectora la trataba así quizá era por algo, que le empezara a decir, le cuestionó si se portaba bien y al responderle que sí, ella la hizo dudar de ello” señaló la entrevistada.
Con preguntas fuera de lugar como si la menor tenía novio, hasta el punto de encasillarla en una relación con alguien mayor de edad porque el director del plantel hizo mención de un caso de este tipo y les dijo -¿no será su hija?-; además de mostrarse grosera con ellas, puesto que la niña se quedó sin voz producto de sus lesiones y al momento de que su madre intervino, la inspectora la calló.
“La niña ya no pudo hablar por los golpes en la garganta se lo impiden por lo que su mamá quería contarle cómo fueron las cosas y le hacía gestos de que ella no podía hablar y diciendo que la niña tiene que hablar y háganle como quieran los niños tienen que volver a la escuela y la Subdirectora va a seguir ahí” narraron las afectadas.
Esto causó una crisis más amplia en la estudiante de segundo grado al grado de ya no querer salir de su casa por temor y que ella misma se cuestionara si realmente había causado un problema a la subdirectora por la que actualmente estuviese tratándola de esta manera; además de ya ser advertida de que las clases en línea sólo fue una medida temporal y pronto tendría que volver a la secundaria.
Con esto, las madres de familia tuvieron que acudir nuevamente a las oficinas regionales de Servicios Educativos a dejar constancia de esta situación mediante un escrito, esperando haya acciones para con el resto de autoridades educativas que las han omitido, sino, expusieron irían hasta Saltillo a exponer su caso a directivos de la Secretaría de Educación Pública.