Desde hace 7 días está sin funcionar en la Clínica 7, provocando que se aplacen cirugías
Oscar Ballesteros
La Prensa
Desde hace 1 semana el departamento de banco de sangre del Hospital General de Zona No. 7 permanece sin funcionar, lo que ha causado la cancelación y aplazamiento de las cirugías a realizar puesto que las reservas de la misma área ya se habrían agotado; pacientes con la necesidad de estos procesos manifestaron su preocupación, sin embargo, no hay fecha precisa para reactivar la zona.
Un derechohabiente que actualmente se encuentra con la necesidad de dicho departamento, quien por temor a represalias decidió omitir sus particulares, señaló que todas las cirugías están siendo pospuestas debido a estas circunstancias lo cual representa ya una situación crítica para pacientes que requieran operaciones de urgencia.
El mismo entrevistado acotó que es la maquinaria la que se encuentra detenida, además de no contar con los materiales necesarios para realizar el procedimiento, esto de acuerdo a lo cuestionado hacia el personal, mismo que no ha sabido responder una fecha precisa para dar solución a esta problemática que él denominó como de vida o muerte.
Esta irregularidad se ha sumado a un conjunto grande dentro de este edificio, específicamente Torre B, del Seguro Social puesto que en el sitio es donde mayormente han ocurrido las fallas en los elevadores, así como es donde menor porcentaje de funcionalidad han tenido los aires acondicionados de acuerdo a sucesos dados a conocer con anterioridad.