Empresa VU Manufacturing presentó pruebas en su contra
Karla Cortez
La Prensa
La detención se dio en un evento social en el ejido Piedras Negras cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal le hicieron saber sus derechos primeramente y después sobre la orden de aprehensión que existía en su contra.
Luego de ser asegurado fue llevado al edificio de la Fiscalía General de Justicia para los trámites correspondientes; posteriormente fue llevado al Centro Penitenciario de Piedras Negras para que un juez de la causa decida su situación jurídica.
Por lo pronto, Leocadio N se encuentra en el área de iniciados, en espera de que el juez otorgue la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial y posteriormente de defina su situación legal.
Trascendió que la empresa afectada, VU Manufacturing, proporcionó pruebas que llevaron a un juez de control del sistema acusatorio penal a emitir una orden de aprehensión y su comparecencia ante el órgano jurisdiccional.
El delito en cuestión fue clasificado como extorsión simple contra la empresa mencionada.
En abril y mayo del presente año y en pleno fervor de campañas electorales el controversial líder realizó asambleas con trabajadores para apoyar al candidato a la gubernatura, así como a las candidaturas a las diputaciones de Piedras Negras por el Partido del Trabajo.
Incluso en mayo pasado, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional se quejó de que el líder había intentado chantajear a su partido exigiéndole cuotas políticas en los niveles de regidurías y diputaciones.
El dirigente nacional de la CTM, Tereso Medina Ramírez, criticó a Leocadio por sus tendencias políticas.