Gracias a la diferencia de goles, los sudamericanos lograron avanzar como primeros del Grupo D
Por Agencias
La Prensa
La Selección Argentina Sub-17 se clasificó como primera de grupo para los Octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Indonesia tras vencer plácidamente por 4-0 a una Polonia que mostró poco durante la justa mundialista.
La Albiceleste salió también beneficiada del resultado del otro partido del Grupo D, en el que Senegal cayó derrotada 0-2 frente a Japón, lo que permite al cuadro sudamericano terminar como primero de su sector.
La Selección Polaca, a la que sólo le valía la victoria si quería tener opciones de pasar a la siguiente ronda, salió con una presión alta y constante que incomodó en los primeros minutos a la salida del balón de la albiceleste.
Sin embargo, fue el argentino Laplace quien logró adelantar a su selección en el minuto 34 al aprovechar un balón que quedó suelto en el área pequeña tras un enmarañado saque de esquina.
El cuadro europeo regresó dormido del descanso. Ruberto, máximo artillero de Argentina en el Mundial, marcó el gol de la tranquilidad para la Albiceleste unos pocos segundos después de la reanudación al superar al guardameta polaco con un tiro ajustado.
Mientras que Subiarre logró dejar el partido sentenciado y la clasificación amarrada para Argentina con un nuevo tanto en el minuto 53.
López, que se había topado con el portero polaco previamente, logró cerrar la goleada al completar un contragolpe en el minuto 86 cuando Polonia, que envió un balón al poste con una espectacular chilena de Mikolajewski, buscaba su gol. Argentina se verá las caras en Octavos de final del Mundial Sub-17 contra Uzbekistán, el próximo martes en el estadio Si Jalak Harupat en la ciudad de Bandung