El Alcalde se reunirá con el Conciliador de AHMSA, para pactar el convenio que permita echar a andar la planta de aguas negras
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se reunirá con el conciliador del proceso del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, con la finalidad de lograr pactar el convenio para que se permita realizar el pago a CFE y poder realizar un contrato independiente de energía eléctrica en la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
El edil dio a conocer que, la próxima semana se tiene programada la reunión con el conciliador del proceso legal al que se enfrenta la empresa acerera y esperan tener favorable respuesta de la petición que se planteará.
“Vamos a solicitar que se deslinde el adeudo que se tiene de la Planta Tratadora que es de 5 millones 200 mil pesos, para poder llegar a un arreglo y en base a un contrato entre la Planta, AHMSA y Comisión Federal podamos hacer nuevo contrato y el pago para que nos reconecten”.
Señaló que, en cumplimiento al compromiso que hiso con los habitantes de las colonias aledañas, este viernes recorrió el interior de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en compañía de algunos vecinos a quienes se les explicó sobre la rehabilitación que se hiso por parte del municipio y el procedimiento que tendrá para evitar mayor afectación de salud.
Manifestó que, tendrá un funcionamiento de día de un 80% y se esforzaran para que pueda tener hasta el 90% de operación y por las noches que hay menor descarga de aguas en la Ciudad se prevé una operatividad de un 60%, lo cual es permitido con el apoyo de los generadores de energía.
Sin embargo, el interés de las autoridades que se le logre pactar un convenio con el conciliador del Concurso Mercantil y lograr que se reconecte la energía eléctrica, pero es necesario la intervención del conciliador del proceso legal al que se enfrenta AHMSA.