Más de mil 200 personas murieron en el ataque de Hamas contra Israel, en el que más de 240 personas fueron secuestradas
Jerusalén.- La cifra de muertos en el festival de música electrónica que se estaba celebrando en Israel en un área del desierto próxima a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamas irrumpieron disparando, se ha elevado a 364, según medios locales.
El número de cuerpos recuperados en un primer momento fue de 260.
Más de mil 200 personas murieron en el ataque de Hamas contra Israel, en el que más de 240 personas fueron secuestradas.
Es muy probable que Hamas no supiera que se estaba celebrando el festival donde cometió la masacre, según fuentes policiales citadas por el Canal 12 israelí.
El número de víctimas ha ido variando a lo largo de los días. En un principio, las autoridades elevaron el número de muertos tales a mil 400, pero posteriormente lo redujeron a mil 200.
El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente después grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
Tras el ataque de Hamas, cuyos combatientes irrumpieron en numerosas poblaciones, Israel declaró la guerra al grupo islamista y lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza que continúa hasta hoy y que ha dejado más de 11 mil 500 muertos.