Pantallas y celulares son los artículos más vendidos y en segundo lugar están los aparatos de línea blanca
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las pantallas y celulares son los artículos más vendidos durante El Buen Fin y el 60 por ciento son adquiridos a través de tarjeta de crédito, es decir, que únicamente el 40 por ciento hace compras en efectivo.
De acuerdo a cifras de la Camara Nacional de Comercio lo más vendido en cada edición del Buen Fin son las pantallas, celulares, tablets, laptops y computadoras y posteriormente los aparatos de línea blanca.
Luego de la línea blanca, como estufas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, boiler y calentadores de agua, sigue la ropa, los zapatos y demás accesorios, que generalmente les aplican descuento del 20 al 50 por ciento.
“El 60 por ciento de la gente paga con tarjeta de crédito y aprovecha el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), si ganas te devuelven lo que adquieres, para motivar las ventas a través de tarjeta”.
Así lo mencionó, Arturo Valdés, Presidente de Canaco Monclova, al manifestar que es decisión de los comercios aplicarlo del 17 al 20 de noviembre o bien extenderlo a la próxima semana para incrementar sus ventas.
“El Buen Fin lo pueden extender el problema es que ya no entran al concurso del SAT, únicamente serían 4 días, pero los buenos precios los pueden dejar toda la semana en beneficio del consumidor”.
En el recorrido realizado por LA PRENSA se observó mayor cantidad de gente preguntando por el precio de pantallas, las cuales, oscilaban de 9 mil 490 a 10 mil 490 de 65 pulgadas, de 6 mil 890 de 50 pulgadas y 7 mil 990 de 55 pulgadas.
Mientras que las pantallas de 40 pulgadas oscilaban de 3 mil 790 a 4 mil 490, de acuerdo a la marca, y los refrigeradores de 8 mil 990, las estufas de 7 mil 490, las bocinas de 1 mil 899 y los calefactores de 1 mil 200 a 2 mil 190 pesos.