Luego de que la Subdirectora de la secundaria 2, y posteriormente la Inspectora ignoraron a la alumna, asume el asunto el coordinador regional
Oscar Ballesteros
La Prensa
La oficina regional de Servicios Educativos será la encargada de dar solución al caso de 2 estudiantes de la Secundaria No. 2 ‘Emiliano Zapata’ de la colonia Obreras; tras no existir entendimiento entre los directivos del plantel y la supervisión con las madres inconformes, la Secretaría de Educación Pública confirió el caso al titular del departamento, Félix Alejandro Rodríguez.
Dicha inconformidad resultó debido a que una alumna de segundo grado fue violentada por compañeras de la institución y otro más fue amenazado debido a que su mamá inició la búsqueda de justicia en el caso, para ambos la subdirectora hizo caso omiso de su atención, sumándose a las agresiones y al tratar de hablar con una supervisora se vivió el mismo desinterés por su solución.
Erica Olguín es madrina de la estudiante y madre del alumno, por lo que será con quien el titular de Servicios Educativos tendrá una reunión con ella el próximo martes en busca de una solución; la alternativa hasta el momento es el cambio de escuela, pero se espera también la intervención de los jóvenes para realizar dicha acción.
“Ahorita lo que nos importa como Secretaría es que los estudiantes estén atendidos educativamente, pero también que los padres estén en conciencia de que los alumnos estén seguros (…) hay que tomar en cuenta a los alumnos en el caso de los cambios, la niña manifestó que sí quería un nuevo plantel, pero estábamos a la espera de Saltillo, ya con las indicaciones y se va atender” señaló el funcionario.
Hasta el momento será únicamente este departamento quien se encargue de dar solución al caso, esto por indicaciones de autoridades en la capital del Estado, pero todo el procedimiento será compendiado en un archivo de la misma Secretaría por si es necesario dar continuidad del mismo.