Habitantes de la colonia Jardines del Valle piden solución al problema de salud que enfrentan desde hace muchos años
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Habitantes de la colonia Jardines del Valle están conscientes que sería cuantioso e imposible cambiar de lugar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, pero piden una solución al problema de salud que ésta ha generado desde hace muchos años.
Fueron alrededor de 8 meses que los equipos de la Planta Tratadora permanecieron con una funcionalidad de un 20%, lo que ocasionó severos daños en la salud de los habitantes aledaños y molestia por los fétidos olores que se generaron.
Macarena Conteras, quien es vecina del sector dio a conocer que algunas personas presentaron problemas de dermatitis y gastrointestinales, debido al desagradable olor que se desprende y que logra impregnarse hasta el interior de las viviendas.
Manifestó que, la respuesta que dieron las autoridades municipales es satisfactoria, ya que se preocuparon por atender el problema y rehabilitaron los equipos haciendo el esfuerzo por reactivar la funcionalidad y evitar mayores afectaciones.
Por su parte don Rubén Ortiz, quien ha habitado por 40 años en la Colonia Jardines del Valle expresó que, la Planta Tratadora se convirtió en el vecino incómodo, esto luego de haberse agudizado el problema ante el crecimiento que tubo.
“Sabemos que es muy difícil que se cambie, cuesta mucho dinero, aparte ya tiene todas las tuberías directas para AHMSA, solo esperamos que haya una solución a los olores feos que despiden las aguas negras”.