Las Amazonas tuvieron dos claras frente al arco, pero la falta de contundencia reinó en el Gigante de Acero
Por Agencias
La Prensa
En la Semifinal de Ida del Apertura 2023, el Clásico Regio Femenil terminó sin goles, luego de que Rayadas y Tigres no se hicieron daño en el Gigante de Acero, un duelo que faltó espectáculo y no supieron aprovechar las opciones que tuvieron.
El primer tiempo fue parejo, con pocas oportunidades en el comienzo del encuentro, aunque hubo una clarísima que Stephany Mayor no supo aprovechar y que pudo hacer la diferencia en los primeros 45 minutos.
Nancy Antonio dejó escapar el primero al minuto 4, luego de que apareció sola en el área, pero decidió mal en el pase y cedió para Stephany Mayor, quien venía mal posicionada y no pudo pegarle bien al esférico.
La más clara de las albiazules fue al minuto 38, cuando Nicole Pérez le pegó desde fuera del arco y obligó a que la portera Cecilia Santiago se lanzara para quedarse con el esférico y acabar con el peligro.
La más clara del juego fue al minuto 42, luego de un pase largo que habilitó a Stephany Mayor y quedó sola frente a la arquera Pamela Tajonar, pero su disparo fue al poste, de manera increíble.
En la segunda parte, al minuto 50, la Pandilla se quedó con una jugadora menos, luego de que Samantha Simental fuera expulsada por doble amarilla tras una falta sobre Lizbeth Ovalle, en una decisión que la silbante se tardó en tomar.
Al minuto 69, Lizbeth Ovalle intentó de larga distancia, pero para su mala fortuna el balón fue bajo y a la posición de Pamela Tajonar.
Greta Espinoza dejó escapar el triunfo al minuto 84, cuando le quedó un balón en el área que solo debía empujar, pero terminó rematando sin colocación y a la dirección de la arquera Tajonar.
El juego de Vuelta será el próximo lunes 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, donde definirán al Finalista, asegurando un equipo regiomontano peleando el campeonato.