Francisco Daniel “N” es probable responsable del asesinato violento de un hombre en el ejido El Oro, hace 6 años
Alexis Massieu
La Prensa
Por el homicidio de Gregorio Lara López, alias “El Coque”, cometido hace 6 años en el Ejido El Oro, el día de ayer un Juez Penal vinculó a proceso y envió a prisión a Francisco Daniel “N”, alias “El Guarura”, quien había permanecido prófugo de la justicia escondido en Río Verde, San Luis Potosí.
el Juez Iván Acosta Solís, consideró que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para acreditar que Francisco Daniel “N”, es el probable responsable de la muerte violenta de quien era velador en un rancho del referido ejido, dictando en consecuencia, un auto de vinculación a proceso, dentro de la causa penal 114/2017.
Para que, tanto el Ministerio Público como la defensa puedan obtener más pruebas a favor o en contra, el juez también ordenó, que se llevará a cabo una investigación complementaria cuya duración será de 3 meses, y tras la cual se reanudarán las audiencias.
Durante todo el tiempo que dure el proceso penal en contra del “Guarura”, este deberá permanecer en la CERESO de la ciudad de Saltillo, hasta en tanto un tribunal resuelva si es inocente o culpable.
Como se recordará, y de acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cerca de la media noche del 21 de febrero del 2017, al interior de una casa ubicada sobre la carretera 24 (Monclova-Candela), a la altura del kilómetro 15, donde le permitían quedarse a la víctima por su trabajo de velador.
De ahí, Francisco Daniel “N”, malherido, y tras apuñalar de muerte a su víctima, salió con rumbo de Unidad Médica Familiar del IMSS, número 86, a bordo de su motocicleta de color rojo.
Por la gravedad y el tipo de lesiones que presentaba en el pecho, tres de ellas producidas con arma blanca, Francisco Daniel “N”, fue trasladado al hospital Amparo Pape de Benavides, dándosele parte de su situación a las autoridades, a quienes dijo que había sido víctima de un intento de asalto sobre la ya mencionada carretera 24.
Fue al día siguiente, que otra de los trabajadores del rancho, a petición de su marido, fue a buscar “Al Coque”, encontrando un rastro de sangre y al velador muerto, siendo hasta ese momento que se supo lo que realmente le había pasado al “Guarura”, quien había aprovechado ese tiempo para irse de Coahuila.