Miles de personas abarrotaron los centros comerciales, los negocios del Centro durante el fin de semana más barato del año
Por: Especial
LA PRENSA
En las principales vías de comunicación que conducen a centros comerciales y al Centro de la ciudad reinó el caos desde temprana hora, este sábado y no es quincena, pero, es el segundo día del fin de semana más barato del año, el Buen Fin.
Entre intenso tráfico vehicular, el cruce de peatones esquivando vehículos por todos lados en el Centro, largas filas en los cajeros bancarios y el sonido del silbato los elementos de Tránsito tratando de aligerar el tráfico, el claxon de algunos, desquició a quienes tenían que pasar por el primer cuadro de la ciudad para realizar algunas actividades ajenas a andar de compras, este sábado.
Roberto Rojas, presidente de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, dijo que son miles de personas las que acuden al primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras durante el Buen Fin.
El entrevistado expuso que cada cliente que va a comprar al Centro de la capital del estado gasta un mínimo de mil pesos en tiendas especializadas como ropa, zapatos, electrónica fundamentalmente.
En las plazas comerciales los estacionamientos lucieron a su máxima capacidad, pues las familias acudieron a buscar ofertas en el fin más barato del año.
Uno de los trabajadores de una tienda ubicada en Plaza Patio, expuso que el Buen Fin representa un alza en las ventas, pero, se está debajo de la expectativa, “las personas ahora son más cautas para comprar”.
Al hacer un recorrido en ese centro comercial al mediodía, mucha gente ya traía las bolsas con sus compras, pero no todos los comercios están afiliados a la campaña del Buen Fin, sin embargo, ofrecen descuentos.
Con el paso del tiempo la espera para encontrar un cajón de estacionamiento fue una tarea de varios minutos. Con información del Diario de Coahuila.