A pesar de los desafíos económicos que ha enfrentado la ciudadanía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El departamento de Catastro Municipal anunció que cerrará el año con cifras positivas cercanas a los 100 millones de pesos, en comparación con el año anterior, esto ha sido posible gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el ayuntamiento.
Aldo Berardi, director de Catastro, destacó que «a pesar de los desafíos económicos y laborales, se ha logrado mantener un ingreso sostenido en el pago del predial». Lo que se traduce en una captación a través del impuesto predial por el orden de los 60 millones de pesos.
A este aumento en el ingreso del predial, se suman los ingresos captados a través de la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y otros servicios catastrales, alcanzando en conjunto, un incremento cercano a los cien millones de pesos.
«La ciudadanía ha comprendido que, el pago que hacen de sus contribuciones, se aplican posteriormente en obras y servicios que cubren las necesidades de la ciudadanía, siguiendo la línea de acción establecida por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado», comentó Berardi.
Agregó que para el próximo año se planea reforzar la convocatoria para que los ciudadanos acudan a realizar sus pagos, por lo que se ha comenzado a planear la instalación de módulos de Catastro, en el Paseo Monclova, en los Súper Gutiérrez, del Bulevar San José y avenida Sidermex, así como en Soriana Anáhuac.