Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Lo que empezó como un pleito por un cajón de estacionamiento, terminó en una auténtica tragedia para Alfonso quien acudió a defender a su hermano Raúl, que había protagonizado una riña con su vecino, recibiendo una certera puñalada que le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Palacio de Gobierno en la colonia Saltillo 2000 al poniente de la capital.
Cerca de las 5:30 de la mañana de este sábado, Víctor Raúl llegó a su domicilio en la calle Palacio de Gobierno y al no encontrar estacionamiento, solicitó a su vecino, quien estaba en la calle con unos amigos, que moviera su auto.
Uno de los acompañantes del vecino le dijo que no lo haría, pues “ni que fuera a pagar el estacionamiento”, comenzando a ponerse agresivos, desatándose una pelea en la que todos los presentes, junto con el vecino, golpearon a Víctor.
Tras lo acontecido, Víctor fue llevado por sus familiares en un vehículo particular a la clínica 70 con una herida en el pecho, pero como no tenía servicio médico fue canalizado al hospital Universitario de Saltillo, Ahí, Víctor fue sometido a una cirugía, después un paro le arrebató la vida por lo que médicos dieron aviso a las autoridades competentes.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), mismos que abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto agresor.
Minutos más tarde se solicitó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría su necropsia de ley correspondiente y posteriormente, ser entregado a sus familiares.