Recaba la Fiscalía más pruebas dentro de la investigación que deriva del fallecimiento de un hombre durante un intento de detención
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado logró recabar más pruebas para la investigación de la muerte de Mario Hoyos Villanueva, quien lamentablemente perdió la vida mientras intentaba huir de elementos de la policía municipal quienes pretendían asegurarlo.
El delegado de la dependencia en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que, hay una persona detenida quien esta bajo investigación por el hecho y extraoficialmente se confirma se trata de un elemento de Seguridad Pública identificado como Ernesto “N”.
Detalló que, los primeros datos con los que se cuentan es que aparentemente el fallecimiento de la persona pudiera derivarse de una pretensión de aseguramiento del hoy occiso por elementos de la corporación municipal.
Precisó que, médicos forenses de Servicios Periciales ya cuentan con los datos que indican la causa de la muerte de Mario de Hoyos, pero esta información solamente puede ser proporcionada a la familia.
Manifestó que, el uniformado de la corporación local quien se encuentra bajo investigación quedó asegurado y se afortunadamente se lograron obtener algunos datos de pruebas adicionales a los que se reunieron en el momento y en lugar de los hechos.
“Se tienen algunos medios tecnológicos como son grabaciones de videocámaras donde se aclara un poco la hipótesis de lo que se está estableciendo dentro de la carpeta de investigación, en las próximas horas se estará dando el resultado”.
Resaltó que, en su caso se planteará ante una autoridad judicial quien definirá la situación legal de quien o quienes pudieron haber intervenido en la muerte de la persona, mientras continuará la carpeta de investigación abierta.