Principalmente a pacientes que tienen la necesidad de cirugías, que no se pueden realizar
Oscar Ballesteros
La Prensa
La paralización del área de banco de sangre en múltiples clínicas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social ha generado la preocupación de la derechohabiencia a lo largo del Estado, sobre todo quien tiene pacientes con la necesidad de cirugías, puesto que estas no se pueden realizar.
En Monclova, la Clínica 7 es uno de los hospitales de los cuales está viviendo esta problemática por lo que el área se ve desolada en sus atenciones, sin embargo, los familiares que se encuentran aledaños a la clínica por temor a que sus atenciones se prolonguen aún más permanecen herméticos ante la situación que se les ha anunciado, pero prefieren no externar mayor detalle.
Contrario a esto, una derechohabiente desde la capital del Estado, al ver las publicaciones anteriores de periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se comunicó para exponer que dicha situación también se vive en el Hospital General No. 2 de Saltillo en donde tiene un hijo que en un principio se diagnosticó con luxación en su brazo, pero posteriormente resultó en fractura que no han podido operar.
“Está internado desde el lunes esperando a que le hagan una operación, qué pasa que se fracturó un brazo, de principio en la unidad médica No. 73 le dijeron que era una torcedura, 2 semanas después va al Seguro 2 y le dicen que necesita cirugía, pero que ahorita no porque no está jalando banco de sangre por falta de material” declaró María Paulina Calvillo Venegas.
Dicha situación de desesperación se está viviendo en otros sitios con la falta de materiales en esta área, por lo que la gente debería exponer sus casos como medida de presión -dijo- puesto que de esta problemática no terminar de dar fechas para su solución, sino que los encierran a tomar alternativas de tomar la atención en servicios privados.