Los alemanes, jugando como locales, no supieron mantener una ventaja tempranera y fueron justamente superados
Por Agencias
La Prensa
La selección de Turquía se impuso 3-2 a Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín, con lo que la Mannschaft sufrió su primera derrota en la joven era del seleccionador Julian Nagelsmann.
Alemania tuvo un buen primer cuarto de hora en el que se fue en ventaja, en el minuto 4, por intermedio de Kai Kaverz. En el 16 estuvo cerca del segundo con un remate desviado de Leroy Sané.
Después Turquía tomó el control del partido, con una presión alta que incomodaba a Alemania y terminó dándole la vuelta al partido antes del descanso.
La primera alarma la había dado Yazizi, cuyo remate en el minuto 32 fue bloqueado en última instancia por Ilkay Gündogan. Poco más tarde, en el 38, Kadioglu empató tras recibir un pase desde detrás de la línea central de Bardacky. Kadogliu le ganó la espalda a Sané, recibió dentro del área, hizo un recorte y marcó con un remate cruzado al primer poste.
En el 45, casi desde el mismo lugar en el que había marcado Kadogliu, Yildiz anotó el segundo. Esta vez el pase le había llegado desde el otro costado y había superado a toda la defensa alemana.
Al comienzo de la segunda parte, los alemanes encontraron otra vez la fórmula para safarse de la presión turca, con un jugadón de Florian Wirtz que terminó con un pase al área a Niclas Füllkrug que definió con un remate de pierna derecha para lograr el empate parcial.
En el minutos 71 los turcos encontraron el gol del triunfo mediante un penalti cobrado por Sari y sancionado por el árbitro tras consultar las imágenes del VAR.