Se cultivan diversas disciplinas artísticas entre niños
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los estudiantes que acuden a la Casa de las Artes, para tomar uno de los cursos que ahí se imparten, cuentan con un progreso significativo en su educación artística, marcando de esta manera un notable cambio en su desarrollo integral.
Es en la Casa de las Artes, donde se cultivan diversas modalidades artísticas que contribuyen al crecimiento pleno de niños y jóvenes, nutriendo habilidades como la creatividad, la innovación y la curiosidad, lo que influye en la formación de la personalidad y la confianza de los estudiantes.
José Canales, director de Arte y Cultura, destacó la importancia del arte como un reflejo genuino de la cultura humana, y señaló que preservar, transmitir y fomentar el arte no solo es una práctica educativa, sino también una manera efectiva de conservar el patrimonio cultural de pueblos, países y regiones.
Agregó que los cursos que se imparten en el Museo Coahuila y Texas y en la Casa de las Artes, no solo buscan impulsar habilidades técnicas en la ejecución de cada rama en la que practican, sino también se busca cultivar una apreciación profunda por la diversidad cultural y el valor del arte en la sociedad.
Reiteró que este enfoque integral destaca el papel fundamental que desempeña la educación artística en la formación de individuos creativos y conscientes de su entorno cultural, lo que será importante en un futuro, para el desarrollo de Monclova, a través de ciudadanos poseedores de una creatividad especial para mejorar el lugar en que viven.