El dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes pide la intervención de las autoridades sanitarias
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Unión de Comerciantes Ambulantes pide la intervención de las autoridades sanitarias por la llegada de comerciantes de dulces americanos ‘caducos’ que se instalan en las diferentes pulgas de la región.
Rogelio Iracheta, Presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes UCA, mencionó que la derrama económica de diciembre provoca la llegada de nuevos comerciantes a las pulgas de la región.
Entre ellos mencionó a comerciantes de dulces americanos caducos y/o en mal estado que pueden afectar la salud de niños y adultos, por lo que pidió la intervención de la Secretaria de Salud en la Región Centro.
Ayer denunció: “Están llegando a las pulgas personas que venden dulces americanos, la mayor parte caducos, Los hemos reportado a las autoridades de Monclova y Frontera, pero, no hacen rondines de vigilancia”.
Pidió que autoridades sanitarias de Monclova y Frontera realicen rondines de vigilancia en las pulgas de la región con la finalidad de detectar la venta de artículos caducos o en malas condiciones.
Y señaló: “La vez pasada tuvimos un problema en la Sierrita de Ciudad Frontera y aunque el Coordinador les dijo que no estaba permitida la mercancía caduca y, lo retaron a golpes, pero, solamente les advertimos las consecuencias”.
Y aunque la Unión de Comerciantes Ambulantes no les facilita los espacios de venta, buscan áreas donde se puedan instalar sin importar la salud de niños y adultos que compran la mercancía para las fiestas decembrinas.
Sin duda somos afectados porque si llega a pasar algo van a decir que somos los pulgueros, por ello, hacen un llamado al departamento de salubridad para que tomen cartas en el asunto, traen paletas, chocolates y demás.