Conocen líneas de producción, dan el visto bueno y acuerdan mantener el proyecto de apoyos financieros conjuntos para reanudar operaciones en ambas plantas
Por: Alberto Rojas
La Prensa
El grupo financiero encabezado por Daniel Chapman que sábado y domingo ingresó en AHMSA para explorar las líneas de producción, servicios, e instalaciones en general, dio el visto bueno luego de revisarlas, reiterando así que sigue en marcha el proceso de unión con capitales chinos para reactivar el complejo siderúrgico que en la inspección superó obstáculos.
Cerca de las 18:00 horas de ayer domingo, la comitiva extranjera terminó el recorrido por ambas plantas siderúrgicas guiados por el director General, Luis Zamudio Miechielsen, al igual que directores y superintendentes generales de áreas esenciales de operación como Laminación en Caliente, Molino Steckel, Línea de Normalizado, Horno Eléctrico, BOF-CC, entre otras.
Luego que las condiciones aptas de las unidades de operación fueron avaladas por Daniel Chapman, representante del grupo financiero -Argentem Creek Partners- que fondearía a AHMSA para su reactivación, trascendió que el martes habrá información oficial respecto a la estancia al interior de la factoría con fines de revisión tecnológica en la factoría en general.
Trascendió también que el grupo financiero se llevó excelente impresión de Altos Hornos de México y la comunidad, al notar la disposición y voluntad de sus trabajadores por rescatar su fuente de empleo. Después de las 18:00 horas de ayer domingo, los hombres de negocios volaron de retorno a Estados Unidos.
Directivos de Altos Hornos de México también les suministraron a los inversores información administrativa y financiera durante la visita por el interior donde no se registró absolutamente ningún incidente.
Guardias de la empresa se tomaron fotografías con los hombres de negocios extranjeros aprovechando que estaban optimistas y entusiasmados ya que Altos Hornos de México es una empresa rentable con tecnología de producción para sacar al mercado producto terminado como placa y lámina con los mejores estándares y certificaciones de calidad.