menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Es Mercedes Murguía “Profeta en su Tierra”

Es Mercedes Murguía “Profeta en su Tierra”

Homenajean Chema Fraustro y Radio Concierto a personas del ámbito cultural y artístico

Ernesto Luna

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA.- La pintora Mercedes Murguía Arizpe ha plasmado su talento en cuadros y sitios muy importantes para Saltillo y también representa una inspiración por su dedicación, perseverancia, así como el amor por el arte, aseguró el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller al reconocerla, junto con Radio Concierto, como “Profeta en su Tierra”.

Fraustro Siller, acompañado del cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, afirmó que el programa Profeta en Su Tierra busca reconocer a personalidades que en el ámbito cultural y artístico hayan puesto el nombre de Saltillo muy en alto, así como lo ha hecho la pintora Murguía Arizpe.  “Mercedes Murguía ha convertido nuestra ciudad en un verdadero museo al aire libre y ha plasmado su talento y creatividad en cada lienzo que ha pintado”, afirmó el Alcalde de Saltillo.

Murguía Arizpe colaboró al lado de Helena Huerta en el mural del Centro Cultural Vito Alessio Robles, además de pintar el que se localiza en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. El alcalde dijo que el talento y sensibilidad de la pintora Mercedes Murguía son dignos de ser admirados y valorados, y por ello, a nombre de los saltillenses le entregan el reconocimiento.

La homenajeada agradeció esta distinción que hacen en conjunto el Gobierno Municipal de Saltillo y Radio Concierto. “Saltillo siempre me ha inspirado. Saltillo, para mí, es cultura, por eso agradezco que se me entregue este inmerecido reconocimiento”, destacó la pintora Murguía Arizpe.

Armando Fuentes Aguirre aseguró que Mercedes Murguía es un extraordinario valor con el que cuenta la comunidad artística y cultural de Saltillo, el cual ha trascendido a nivel nacional e internacional.  “Su obra queda como un legado de su talento y sensibilidad, por eso hoy es merecedora de este reconocimiento”, afirmó el Cronista de la ciudad.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto; así como familiares y amigos de la homenajeada.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido