Para beneficiar a los ciudadanos que quieran ponerse al corriente en sus pagos de derechos vehiculares o tramitar sus licencias de manejo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Administración Fiscal de Coahuila amplió la aplicación de descuentos del Buen Fin 2023 hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de que la ciudadanía aproveche los descuentos en Derechos de Control Vehicular, licencias de conducir y actas del Registro Civil.
Es decir que seguirá el 50 por ciento de descuento en Derechos de Control Vehicular, licencias de conducir, actas de Registro Civil y más, con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de la región centro del Estado.
Cabe mencionar que la renovación de la licencia de conducir para chofer particular por 2 años paso de 820 a 410 pesos y por 4 años de 1 mil 124 a 562 pesos y por primera vez de 2 años de 908 a 454 pesos y por 4 años de 1 mil 212 a 606 pesos.
El Administrador Local de Recaudación, Pablo González González, mencionó que es la primera vez que amplían la aplicación de descuentos durante todo el mes de noviembre, por lo que invitan a la ciudadanía a aprovechar esta gran oportunidad.
“La semana pasada recibimos la instrucción de ampliar el programa de Buen Fin hasta el 30 de noviembre con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos que quieran ponerse al corriente en sus pagos”.
Señaló que han tenido una excelente respuesta, incluso, de propietarios de vehículos de procedencia extranjera que fueron legalizados y personas que adeudaban ISN y Derechos de Control Vehicular.
Además, anunció que en el mes de diciembre arrancarán el programa Prepago 2023 donde los ciudadanos podrán pagar sus derechos de control vehicular 2024 con descuentos del 25 al 30 por ciento.
“La primera semana de diciembre nos llega la notificación de Prepago 2023, donde pueden obtener incentivos del 25 al 30 por ciento, es decir, que seguirán los descuentos en noviembre y diciembre de este año”.