Supuesta compradora y dos acompañantes se llevan un Kía 2020, afectado interpone denuncia ante la Fiscalía
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una advertencia social por el robo de autos, conforme se acerca el mes de diciembre y con este la derrama, en que muchos ciudadanos hacen el cambio de modelo de su vehículo. El afectado teme que una banda de “roba carros” opere en diferentes regiones de Coahuila. La mujer que lo contactó, identificada como Monserrat Zapata –y que opera junto a dos hombres- también se hace llamar Luciana Méndez en otra cuenta de Facebook.
Un ciudadano denunció el robo de su automóvil Kía Río modelo 2020 que tenía en venta, luego de que la supuesta compradora y 2 acompañantes se lo pidieran para calarlo y ya no regresaron.
El robo ocurrió el pasado, jueves 16 de noviembre, cuando los supuestos compradores lo contactaron a través de redes sociales para pactar una cita para verificar la unidad, sin embargo, se llevaron la unidad y ya no regresaron.
El afectado Héctor Iván Fuentes relata: “Yo lo andaba vendiendo a través de redes sociales y una mujer me contactó por teléfono y pactamos una cita al exterior de la clínica 7 del IMSS, entre la clínica 7 y el OXXO, para que pudiera checarlo”.
A la hora de la cita llamó la supuesta compradora (Montserrat) para decirle que llegaría su sobrino de nombre “Joel” para verificar la unidad, el cual, al llegar le tomó fotografías, videos, y lo veía interior y exterior.
Tras verificar la unidad Joel le llama a un supuesto tío (esposo de la mujer que los contactó inicialmente) y al colgar les dijo que quería la unidad, que lo dejarán calarlo, ya que, se la pagarían inmediatamente.
El afectado refiere: “Al entrar en la plática me hizo una jugada, me dijo, ‘Si lo quiero, solo déjame le doy una vueltecita para ver cómo anda’, pero, ya no regreso, y ya no supimos nada de él lo estuve esperando hasta las 2 de la mañana”.
El afectado identifica a la mujer que lo llamó inicialmente como Montserrat Zapata, con domicilio en Saltillo, Coahuila, su sobrino Joel, y su esposo Francisco, de quienes dice tiene las redes sociales y los números telefónicos.
Los supuestos compradores mencionaron que eran de Saltillo, Coahuila, incluso, que tenían una compañía constructora y que trabajaban en Saltillo, Torreón y Monclova, además trabajaban para una mina y tenían lotes de autos.
“El chavo nos dijo que tenían lote de autos y al buscarlos en redes sociales publican en varios grupos que buscan choferes y checadores por expansión de lote de autos y ponen los números telefónicos 8716456645 y 8712719652”.
El automóvil que le robaron a Héctor Iván Fuentes es un Kía Rio modelo 2020 en color gris con placas de circulación EZIY953A el cual ofrecía en 200 mil pesos a través de redes sociales.
El afectado de oficio soldador mencionó: “Ojalá nos puedan apoyar para encontrar la unidad, es el patrimonio que adquieres con tanto esfuerzo. Yo primero quería pagar unos gastos, por eso lo andaba vendiendo y comprar una unidad de menor precio”.
Revela que al tratar de contactar a los supuestos compradores suenan los teléfonos, incluso, que el joven ‘Joel’ que se llevó la unidad les contestó en una ocasión y le dijo que le harían transferencia y que le depositarían el dinero.