Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La directora del Jardín de Niños “Eduardo E Parish” Teresa Rodríguez Aguilar confirmó que la construcción de los sanitarios en dicho plantel educativo está inconclusa, una obra de más de 377 mil pesos, que entró dentro del programa “La Escuela es Nuestra 2022”.
La directora de la escuela, señaló que ahora toca darle explicaciones a los Padres de Familia quienes están exigiendo una auditoria al respecto al comité encargado.
La entrevistada dijo que la situación que se está viviendo por este tema es desgastante y difícil para ella como directora y autoridad de este plantel, ya que hace un año y medio que se integró un comité para hacer obras en beneficio del Jardín de Niños.
Explicó que a ellos como directivos solamente les correspondía presentar las necesidades de la institución y fue lo que exactamente se hizo, se solicitó la construcción de un sanitario debido a que es necesario por la población estudiantil que tienen.
Indicó que se tiene hasta un año para realizar la construcción de acuerdo a los lineamientos del programa, pero la obra no ha sido entregada.
Mencionó que fue el comité nombrado por los mismos padres de familia, quien realizó las cotizaciones y entregó el dinero al contratista y hasta la fecha la obra quedó inconclusa.
“Los padres de familia están pidiendo que se realice una auditoría, que se llame a cuentas al comité y que se presente la denuncia ante la autoridad correspondiente por el incumplimiento, pero eso no me toca a mi, les toca a quienes encabezan dicho comité”, expresó.
Cabe mencionar que la obra de construcción de los sanitarios fue de más de 370 mil pesos, consistente en la construcción de una pared de 11 metros por tres, sanitarios, bebederos y el vitro-piso pero todo quedó inconcluso, siendo un precio muy elevado para el trabajo que se realizaría pero finalmente ni siquiera fue terminada.