Tiendas departamentales y comercios se sumaron a las promociones que se han popularizado en Estados Unidos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Diversas tiendas departamentales y comercios de la ciudad se sumaron al Black Friday, mejor conocido como viernes negro, que se celebró este viernes 24 de noviembre en Estados Unidos, con la aplicación de importantes descuentos y promociones.
Cabe mencionar que el Black Friday, en español viernes negro, inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes de Estados Unidos.
Y que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, costumbre que se extiende internacionalmente de forma significativa.
Por este motivo el día de ayer diversos comercios y tiendas departamentales de la Ciudad se sumaron al “Black Friday” a pesar de que el Buen Fin se celebró en México del 17 al 20 de noviembre.
Ayer algunas tiendas anunciaban 40 por ciento de descuento en juguetes y artículos navideños, y otros como Liverpool 40 por ciento de descuento en áreas de deportes, hogar y tecnología por el Black Friday.
Incluso negocios que venden en plataformas de internet se sumaron al viernes negro, con la finalidad de que la ciudadanía adquiriera artículos en la Ciudad sin necesidad de viajar a Estados Unidos.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova señaló que la ciudadanía ya no sale de la Ciudad como en años anteriores, ya que, en Estados Unidos tienen los artículos más caros.
“Ya es caro en Estados Unidos, la gasolina y los productos han subido bastante, la gente ya se dio cuenta, es caro y ya no llama tanto la atención ir a comprar en el Black Friday o Viernes Negro, se quedan al Buen Fin”.
Y añadió: Te lo digo francamente, mucha gente se está quedando aquí y es bueno, aquí también hay promociones y productos de calidad. Ir a Estados Unidos implica gastar en gasolina, comida, etc.”.