Tras la denuncia por el hurto de un Kía Río modelo 2020 por personas bien identificadas, el afectado ha estado recibiendo mensajes de otras víctimas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Toda una red de robacoches podría estar operando en Monclova y la Región Centro; donde participan mujeres como interesadas en comprar un auto, choferes para verificar la unidad y huir en ella y propietarios de talleres mecánicos.
Luego de denunciar el robo de su unidad Kía Río modelo 2020 en color gris, el monclovense Iván Fuentes, ha recibido una serie de mensajes de personas que sufrieron el robo de su unidad bajo la misma mecánica y las mismas personas.
Incluso le refieren que se trata de una red de robacoches donde participan mujeres como ‘gancho’ y choferes que trasladan las unidades a talleres mecánicos ubicado en San Buenaventura, Coahuila.
Y refiere: “Nos han dicho muchas cosas, entre ellas, de un taller que se encuentra en San Buenaventura donde supuestamente guardan los carros. Un chavo nos dijo que a él le hicieron lo mismo con una camioneta de modelo reciente y que él si dio con el chofer”.
Otros afectados le mencionan que hay muchos involucrados, entre ellos choferes, que resguardan las unidades por algunos días y cuando se acumulan se los llevan de la región centro para venderlos o modificarlos.
“Me dicen que son varios chóferes que operan en la Ciudad y que hay varios involucrados; me ha escrito gente a la que intentaron hacerle lo mismo y gente que se ha quedado con sus credenciales o licencias de conducir”.
Asimismo, menciona que no se ha salvado de amenazas, ya que, han creado perfiles falsos de Facebook para exigirle que deje de publicar o denunciar el robo de su automóvil o que se atenga a las consecuencias.
En las publicaciones la ciudadanía le refiere: “Que pena, a mi me quisieron hacer lo mismo. Tuve que abrir una cuenta nueva para que hicieran el depósito de un supuesto cheque que no tiene fondos. Gracias a Dios no caímos”.
Cabe mencionar que la mujer-que se dice interesada en comprar una unidad se llama Montserrat Zapata sin embargo también utiliza la cuenta de Facebook de Luciana Méndez (con las mismas fotografías) con teléfonos lada 871.