La alianza prevé que el precio de algunos productos Sabritas suban entre uno a tres pesos.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que Sabritas, la empresa de botanas subsidiaria de PepsiCo, implementará un ajuste al alza en los precios de ocho productos paulatinamente.
La previsión se obtuvo a partir de un aumento en los precios registrados en el estado de Querétaro. Según la ANPEC, este es un indicio de que la empresa comenzará a aplicar esta medida de manera escalonada en todo el país.
¿Qué productos Sabritas subirán de precio?
Con base en los datos obtenidos en Querétaro, la alianza pronostica que los precios de las botanas sufrirán una variación del 3.8 al 14.29 por ciento, experimentando así subidas de uno a tres pesos.
Se espera que los precios de productos como Fritos (55 g) y Paquetaxo (44 g) incrementen un peso más a 15 y 18 pesos, respectivamente.
En tanto los Rancheritos (58 g), Sabritones (165 g) y Mixes (70 g) subirán dos pesos, a 16 pesos los primeros dos y a 20 el tercero.
Mientras que la Bolsaza, Comparte y Pa Todos costarán tres pesos más, estableciendo su precio en 25, 38 y 82 pesos, respectivamente.
No solo Sabritas… también Coca Cola subió sus precios
La ANPEC anunció a partir del 13 de noviembre al menos una veintena de productos de la marca Coca-Cola sufrirán un aumento considerable de precios debido al incremento en el costo del azúcar, materia prima que se ha encarecido 33.64 por ciento a causa de la sequía.
El anuncio se dio después de que la empresa reportara un flujo operativo(EBITDA, por sus siglas en inglés) de 11 mil 830 millones pesos en el tercer trimestre del 2023, esto fue 11.3 por ciento por encima del mismo trimestre del 2022.