Sin motivo alguno lanza piedras a un grupo de sudamericanos, cuando se detiene la caravana en los patios de Ferromex
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Se armó la trifulca en la caravana migrante que arribó ayer por la mañana a los patios de la empresa Ferromex, donde un hondureño sin motivo alguno empezó a agredir a un grupo de venezolanos al lanzar piedras, lesionando a un menor de edad y a un adulto, además de portar un arma blanca, misma que se le retiró por las mismas personas que temían una lesión, desapareciendo el filoso objeto al aventarlo entre los matorrales.
Sandra, de origen venezolana viaja con su hijo de nombre Santiago y otros familiares, comentó que el catracho se portó muy agresivo al lanzar palabras altisonantes hacia ella y otros compañeros. La tensión aumentó cuando empezó a lanzar piedras y lastimó a su hijo y a otra persona.
Armándose de valor el grupo para enfrentarlo y quitarle el arma blanca con la que los intimidó, al ver el grueso número, el hondureño decidió emprender la huida hasta el final de los vagones del tren, amenazando que tiempo después volvería para volver a intimidarlos.
A pesar de la búsqueda por parte de elementos de Seguridad Pública, no se logró dar con el paradero del agresor. Mientras que el resto del contingente esperaba a que el ferrocarril continuara su camino rumbo a la fronteriza ciudad de Piedras Negras.