El próximo 2 de diciembre será la graduación con la entrega de las cartillas liberadas, incluyendo a la primera mujer que concluye el servicio militar
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El 105 Batallón de Infantería de la SEDENA reveló que 67 conscriptos de la clase del 2005 concluyeron su Servicio Militar Nacional. Dichos conscriptos son aquellos jóvenes que resultaron con “bola blanca” en el sorteo.
El Teniente Coronel Efraín Ronquillo Luna, Jefe de Instrucción y Operaciones del 105 Batallón, agregó que la entrega de las cartillas liberadas será también para cerca de 500 jóvenes quienes en su momento resultaron sorteados con bola negra.
Asimismo, destacó el militar que las puertas de la SEDENA están abiertas para los y las jóvenes de 18 a 29 años de edad que deseen integrarse como soldados y concluir su educación ya sea técnica o universitaria.
Los planteles educativos de la SEDENA están en la Ciudad de México y en Puebla, mientras que la Escuela de la Fuerza Aérea está en Guadalajara. El ingreso al Colegio Militar incluye alojamiento, alimentos, y ropa. “La información es proporcionada en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería donde entre otros requisitos, se requiere documentación personal, CURP, un proceso de selección con examen médico y psicológico.
Finalmente se resaltó la participación, en esta graduación, de la participación de Guadalupe Pérez, la primera joven en obtener la cartilla militar liberada y quien ingresó al servicio de manera voluntaria.