El Juez consideró que había suficientes pruebas para vincularlo a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión, un presunto asaltante, con varios atracos en su historial, fue llevado el día de ayer ante un juez penal, el cual consideró que había pruebas suficientes en su contra para vincularlo a proceso y enviarlo al penal de Piedras Negras.
Se trata de José Armando “N”, alias “El Güero”, quien supuestamente, armado con un cuchillo cebollero, se metió a una miscelánea ubicada a 3 cuadras de su casa, en la esquina de la calle 46, con la avenida Oriente, en la colonia 21 de Marzo.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, tras amagar con el arma blanca a un par de cajeros, identificados como Beatriz y Santiago “N”, al tiempo que les gritaba: “denme el pinche dinero, sino los voy a matar”, usando una bolsa ecológica de la propia tienda, se apoderó del dinero que había en las cajas registradoras, y 10 cajetillas de cigarros, de la marca Marlboro.
Gracias al arqueo de cajas hecho por los encargados de la tienda, se determinó que “El Güero”, a quien ya conocían los trabajadores, y que aparece en las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, cubriéndose el rostro con un cubrebocas, se había llevado en total: 6 mil 204 pesos, 5 mil 302 en efectivo, y 902 pesos en mercancías.
Tras negarse a declarar, por consejo de su abogada, el imputado le pidió al juez que le resolviera su situación legal en ese momento, dictándole la referida autoridad en respuesta; un auto de vinculación a proceso, dándole además la razón al Ministerio Público, cuando le solicitó que se le dictara como medida cautelar, la de la prisión preventiva.
Con base a las amenazas que le hizo a los trabajadores de la miscelánea, de que no declararan en su contra, porque si no iba a regresar a matarlos, además de sus antecedentes, con al menos otros dos atracos a tiendas de conveniencia, uno de ellos con un arma de fuego; fue que se tomó la decisión de enviarlo al CERESO de Piedras Negras, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.