Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero piden que el presidente atienda sus demandas
Por Agencias
La Prensa
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) dieron portazo al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña de Guerrero, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas entre las que se encuentran la reconstrucción de escuelas, caminos y aumento en recursos para pagar a los profesores.
«Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el gobierno federal la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será», dicen por altavoces los profesores y manifestantes.
Héctor Torres Solano, Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dijo que anteriormente sostuvieron una mesa de diálogo con Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad e incluso con miembros del gabinete federal para negociar el ajuste salarial.
Sin embargo, sus peticiones no fueron atendidas. En suma, los pagos del bienestar para profesores no han sido entregados.
«Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete, y el día de hoy no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados.
«Nos preguntan por qué a Tlapa nos llaman la ciudad de los bloqueos, es porque se supone que tenemos un gobierno que atiende las necesidades del pueblo, pero no se atienden la región de la montaña y tenemos necesidades no solo a nivel estatal, sino a nivel internacional. ¡No somos un pueblo agachado!», aseguró Héctor Torres.
INAGURACIÓN
Esta tarde se inauguraron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Montaña, en Tlapa, Guerrero.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, cortaron el listón de arranque de las actividades del CRIT.