En un video que subió a sus redes sociales, Efraín menciona que no tomará acciones legales, sin embargo la familia que levantó la voz, ya está siendo acosada
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Presidente del Centro de Rehabilitación Emanuel, Efraín N, se negó a atender su derecho de réplica ante los señalamientos que se hacen en contra de ese lugar en donde se dice «tablean» a los internos, mientras que, quien decidió levantar la voz, ya está siendo amedrentado por gente de ese lugar.
A través de un video publicado en su red social, el pastor asegura que es mentira la publicación de los señalamientos realizados por un ex interno y aseguró “Aquí a nadie se le golpea, yo tengo cámaras en el lugar 24/7”.
Indica que se encuentra “muy triste” por ver la forma en que se “ataca a los soldados de ese cuartel” ya que más que un anexo, están formando una familia.
Adelantó que el día hoy martes estaría convocando a medios de comunicación para que convivan y a través de una mesa de dialogo los reporteros puedan platicar con «algunos» internos.
A decir del mismo ex interno que destapó la cloaca de lo que se vive en Emanuel, los anexados viven bajo amenazas de que si hablan con sus familias de lo que viven ahí adentro serían sujetos a un castigo, por lo que nada garantiza que los entrevistados digan la verdad o serán internos “a modo”.
Cabe mencionar que la familia del joven que decidió levantar la voz y decir lo que en el lugar se vive, ya recibe una serie de acosamiento por parte del pastor Efraín N, quien les aseguró que ya cuenta con un abogado que se encargará del tema.
Por su parte la familia del ex interno que levantó la voz, tiene los audios que comprueban la llamada del pastor, quien sumamente molesto negó las acusaciones y los amenazó.