El Director de Seguridad Pública atribuye a adictos los delitos que se están dando principalmente en tiendas de conveniencia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Delincuentes roban tiendas de conveniencia por adicciones; la Dirección de Seguridad Pública se reunirá con los representantes de una conocida cadena comercial que se ha convertido en el blanco perfecto para los ladrones, y plantearán estrategias de seguridad para evitar continue en aumento los robos y asaltos.
Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública dio a conocer que de acuerdo al Informe Policial Homologado de los robos y asaltos que se han registrado en los últimos días, se puede determinar que son delitos que incurren personas adictas, por lo que puede descartarse sea por necesidad.
Detalló que, en los casos aislados que se dieron de un adulto mayor quien ya fue identificado, se trata de una persona con antecedentes de adicciones y en el tema de la mujer que asaltó en compañía de una menor de edad, fue un acto de venganza por la inconformidad que tuvo la ex empleada de esa misma tienda al recibir su finiquito.
Señaló que, sigue predominando el sector oriente como zona con mayor incidencia delictiva y se presume que los delincuentes hacen comenten el acto para cubrir sus vicios y no por necesidad prioritarias.
Indicó el jefe policiaco que, para evitar que este delito siga en aumento se tiene programado reunirse con mandos de corporaciones de seguridad del Estado y representantes de las tiendas de conveniencia.