Ex empleado de la empresa de valores busca llegar a un acuerdo reparatorio con los afectados, evitando el juicio oral
Alexis Massieu
La Prensa
Para evitar el juicio oral que se avecina en su contra, Marco Antonio “N”, un ex trabajador de la empresa de valores Panamericanos, que fue denunciado por el robo de 57 mil dólares, equivalentes a un millón 190 mil 160 pesos, solicitó una prórroga, durante la cual, buscará llegar a un acuerdo reparatorio con los afectados, y concluir su proceso penal mediante una salida alterna.
Fue el día de ayer, que a petición de la abogada del Marco Antonio “N”, la audiencia en la que se iban a realizar todos los preparativos para la celebración del juicio oral, de la causa penal 700/2023, se difirió para el 8 de enero del 2024, prórroga con la cual estuvieron de acuerdo, tanto el Ministerio Público, como los representantes legales de la parte afectada.
De acuerdo a las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado, el robo de los 75 mil dólares, cometió el 25 de junio del 2021, cuando aprovechándose del puesto que ocupaba, Marco Antonio “N”, se hizo con el dinero que momentos antes había llegado procedente de una casa de cambio de la colonia Jardines del Valle.
Eran las 08:30 horas, cuando de sus instalaciones ubicadas en la colonia Los Pinos, salió un camión blindado con tres custodios abordo, Fidencio, Juan Carlos y Gilberto “N”, los cuales cubrirían una ruta, que entre sus clientes, contaba con el establecimiento llamado Divisas San Jorge.
Tras recoger el dinero que debían custodiar, incluyendo los 57 mil dólares, los custodios regresaron a las instalaciones de los Panamericanos, para dejar el “envase”, como se conoce a las bolsas con el efectivo, en la bóveda número 1, siendo ahí, cuando en su calidad de Oficial de Operación, Marco Antonio “N”, tuvo contacto con el dinero.
Supuestamente, Marco Antonio “N”, realizó una modificación en el los registros del sistema, cambiando la cantidad de dinero que contenía el envase, por una suma muy inferior, yendo de un millón 190 mil 160 pesos, a tan sólo 5 mil pesos.
Ese mismo día, el trabajador de los Panemricanos, hizo un segundo cambio al sistema, esta vez, dejando las cuentas en ceros, lo que pasó desapercibido, hasta que el cliente pidió que su dinero fuera llevado a Monterrey Nuevo León, el día 13 de octubre del mismo año, descubriendo los encargados que el envase que contenía los 57 mil dólares no estaba.