A partir del 15 de diciembre, los cadetes que cursan la carrera policiaca se incorporarán a las filas de la Policía de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se reunió con el director de Seguridad Pública y con los mandos medios policiacos para plantear estrategias que serán implementadas durante la temporada decembrina.
El edil informó que, ante el incremento de fiestas por temporada navideña se debe reforzar la seguridad en la ciudad y para ello los cadetes que cursan la Academia Policial serán incorporados a las filas de la corporación de seguridad.
Indicó que, la graduación se tiene programada para el día 15 de diciembre y continuarán con su capacitación, pero serán preparados para las acciones en campo y se integrarán a los turnos que serán formados de 12 horas.
Manifestó que, además se le hizo de conocimiento al nuevo director de Seguridad Pública que el próximo 5 de diciembre recibirá 6 nuevas unidades que serán destinadas para la Policía Preventiva y 12 vehículos sedan para Tránsito.
Comentó además que, se plantearán estrategias para la formación de la Policía Ejidal, la cual se encargara de recorrer la zona rural, continuando activos las agrupaciones de Policía Escolar y Policía Rosa.