Nombra Mario Dávila a 44 adolescentes como Embajadores de Vida, que ayudarán a compañeros que atraviesen por crisis emocionales o de salud mental
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Toman protesta 44 embajadores de vida, ellos son estudiantes de 20 instituciones educativas, que tendrán la labor de fortalecer la salud mental de los jóvenes que atraviesan por situaciones depresivas, brindando apoyo a sus compañeros de escuela, con un enfoque comprensivo y solidario.
Los ‘Embajadores de Vida’ surgen como una respuesta a la preocupante situación vivida en el último trimestre del año pasado, cuando varios jóvenes tomaron la trágica decisión de quitarse la vida, por lo que este grupo, busca abordar la complejidad de la salud mental entre los jóvenes, destacando la importancia de la prevención del suicidio.
La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia, ofrecer apoyo emocional y promover recursos para abordar la problemática, convirtiendo a estos embajadores en voces activas para el bienestar mental de la juventud, apoyados por psicólogos profesionales especializados en la salud mental.
Los Embajadores de Vida, recibirán capacitación para que puedan estar preparados ante el llamado de auxilio de sus compañeros de escuela que enfrentan problemas depresivos, esta capacitación busca dotar a estos jóvenes embajadores con las habilidades necesarias para abordar situaciones delicadas relacionadas con la salud mental.
El alcalde Mario Dávila Delgado anunció una colaboración coordinada para abordar los problemas emergentes en la ciudad, con un enfoque particular en las enfermedades mentales, de las que destacó que los desafíos en salud mental son un proceso evolutivo, requiriendo estrategias diseñadas para su atención y superación.
“El objetivo es disminuir la presencia de estas enfermedades mediante un enfoque integral y coordinado que permita enfrentar y superar los desafíos emergentes en el ámbito de la salud mental.», dijo para concluir.