menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
Contagios de enfermedades respiratorias en China: ¿Cuánto tiempo más puede durar el alza de casos?

Contagios de enfermedades respiratorias en China: ¿Cuánto tiempo más puede durar el alza de casos?

El pico de casos de gripe en China todavía podría durar algunos días y semanas más, han señalado especialistas desde Beijing.

Diferentes especialistas sanitarios de China pronosticaron que el brote de enfermedades respiratorias de “patógenos conocidos” que afecta al gigante asiático en las últimas fechas podría durar una o dos semanas más.

“El pico de la gripe puede durar otra semana o dos, siendo los grupos más afectados los niños y los jóvenes, ya que muchos de ellos tienen que reunirse al ir a la escuela o al trabajo”, afirmó al diario oficialista Global Times Li Tongzeng, jefe del departamento de infecciones del Hospital You’an de Beijing.

El médico y otros especialistas señalaron al medio local que el aumento de las infecciones respiratorias en China se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la superposición de múltiples enfermedades respiratorias, una “brecha de inmunidad” debido a la disminución de anticuerpos contra estos patógenos, y el impacto de la pandemia de COVID-19.

La pandemia provocó “menos interacciones sociales y suspensiones frecuentes de asistencia a las escuelas y del trabajo presencial”, lo que ha creado una “brecha de inmunidad” con la disminución de anticuerpos.

Además, los niños nacidos durante la pandemia han tenido “menos exposición” a los patógenos de este brote, por lo que son “más vulnerables” a las infecciones respiratorias.

Este domingo, la Comisión de Sanidad de China instó a las autoridades locales a que aumente el número de clínicas para tratar casos de fiebre debido a estos “patógenos conocidos”.

El portavoz de la Comisión, Mi Feng, afirmó en rueda de prensa que “el aumento de las infecciones respiratorias agudas está relacionado con la circulación simultánea de varios tipos de patógenos, sobre todo la gripe”.

Según Mi, el brote se debe a “patógenos conocidos”, como la gripe estacional, además de rinovirusmicoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial (VSR) y adenovirus.

Representantes de la Comisión de Sanidad de China mantuvieron la semana pasada una reunión por videoconferencia con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que los funcionarios chinos expusieron los datos de vigilancia y detección de los agentes patógenos causantes de las enfermedades respiratorias, así como los protocolos de diagnóstico y tratamiento.

La notificación se produjo después de que la OMS pidiera a China información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y de brotes de neumonía infantil.

Las autoridades chinas pidieron ya el pasado jueves reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias.

Según un responsable de la Comisión de Sanidad del gigante asiático citado por la agencia oficial Xinhua, el organismo ha emitido una serie de medidas para “mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales”, así como para “facilitar la identificación y derivación de los casos graves”.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.