menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
El 1 de diciembre, Google borrará cuentas inactivas, así lo puedes evitar

El 1 de diciembre, Google borrará cuentas inactivas, así lo puedes evitar

Según la política de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse.

Si tienes una cuenta de Google y ya ha pasado algo de tiempo sin que la uses, esta información te puede interesar, pues el gigante del internet informó que el próximo 1 de diciembre desaparecerá.

Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse. Las cuentas consideradas inactivas podrían borrarse a partir del viernes.

Las cuentas que no se han utilizado durante mucho tiempo tienen más probabilidades de verse comprometidas, dijo la compañía, señalando que las “cuentas olvidadas o desatendidas” generalmente tienen contraseñas antiguas, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad. Como resultado, estas cuentas podrían ser robadas y utilizadas para spam u otro contenido malicioso, así como para el robo de identidad.

¿Cómo evitar que borren la cuenta?

Si se tiene una cuenta que se considera “inactiva” y está en riesgo de ser eliminada, debería recibir avisos de Google enviados al correo electrónico afiliado a esa cuenta y su dirección de recuperación (si existe). 

  • La forma más sencilla de mantener activa su cuenta de Google (y así evitar que se elimine) es iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
  • Enviar o recibir correos electrónicos.
  • Usar la búsqueda de Google y mirar videos de YouTube con tu cuenta.
  • Las suscripciones existentes configuradas a través de su cuenta de Google, incluidos perfiles para aplicaciones y publicaciones de terceros, también pueden representar actividad.

¿Qué cuentas se salvan?

Sólo las cuentas personales de Google que no se hayan utilizado durante dos años o más se verán afectadas por esta actualización de cuenta inactiva. Las cuentas creadas para organizaciones, como escuelas o empresas, no se verán afectadas.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido