Por El Universal
La Prensa
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en este proceso electoral rumbo a la presidencia para 2024 «hay de dos sopas»: Claudia Sheinbaum o ella, dejando a un lado las aspiraciones del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
«Este es un tema entre dos, entre la señora de enfrente y una servidora, y hoy este país va a tener una presidenta mujer», afirmó Gálvez en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.
Al ser cuestionada sobre lo que la hace diferente de Claudia Sheinbaum, la precandidata señaló que la aspirante presidencial de Morena es una mujer obediente.
«Es incapaz de hacer algo por su propio pensamiento, a ella le ordenan. No va a tener una decisión propia. Va a continuar con el mismo proyecto el México inseguro, el México dividido, de odio, de polarización», expresó.
Indicó que al tener dos visiones distintas ella le diría a los mexicanos, «aquí hay de dos sopas, ¿seguimos como estamos? Inseguros, sin medicamentos, con un abandono al campo, con un desprecio por la educación, con estigmatizar el que se levanta temprano, al que lucha al que quiere emprender un negocio».
Por su parte, afirmó que ella ve en las personas la posibilidad de poderlas apoyar para que tengan un mejor trabajo e ingreso, que puedan emprender un negocio y que las mujeres tengan de vuelta sus refugios, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
«Esa es la diferencia, una mujer echada para delante, proactiva, entrona, con corazón, con fuerza versus una mujer obediente», afirmó.
Al concluir la entrevista, la precandidata del PRI, PAN y PRD se dijo segura de ganar las elecciones por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, pues aseguró que se está enfrentando al aparato brutal, «si el que me está viendo se pone las pilas, tenemos todo por delante», expresó.
«A mí no me van a derrotar, soy una mujer que está acostumbrada a pelear, porque soy fuerte y con mucho corazón».