menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
En elecciones de 2024 «hay de dos sopas, Sheinbaum o yo»: Xóchitl

En elecciones de 2024 «hay de dos sopas, Sheinbaum o yo»: Xóchitl

Por El Universal
La Prensa

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en este proceso electoral rumbo a la presidencia para 2024 «hay de dos sopas»: Claudia Sheinbaum o ella, dejando a un lado las aspiraciones del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
«Este es un tema entre dos, entre la señora de enfrente y una servidora, y hoy este país va a tener una presidenta mujer», afirmó Gálvez en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.
Al ser cuestionada sobre lo que la hace diferente de Claudia Sheinbaum, la precandidata señaló que la aspirante presidencial de Morena es una mujer obediente.
«Es incapaz de hacer algo por su propio pensamiento, a ella le ordenan. No va a tener una decisión propia. Va a continuar con el mismo proyecto el México inseguro, el México dividido, de odio, de polarización», expresó.
Indicó que al tener dos visiones distintas ella le diría a los mexicanos, «aquí hay de dos sopas, ¿seguimos como estamos? Inseguros, sin medicamentos, con un abandono al campo, con un desprecio por la educación, con estigmatizar el que se levanta temprano, al que lucha al que quiere emprender un negocio».
Por su parte, afirmó que ella ve en las personas la posibilidad de poderlas apoyar para que tengan un mejor trabajo e ingreso, que puedan emprender un negocio y que las mujeres tengan de vuelta sus refugios, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
«Esa es la diferencia, una mujer echada para delante, proactiva, entrona, con corazón, con fuerza versus una mujer obediente», afirmó.
Al concluir la entrevista, la precandidata del PRI, PAN y PRD se dijo segura de ganar las elecciones por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, pues aseguró que se está enfrentando al aparato brutal, «si el que me está viendo se pone las pilas, tenemos todo por delante», expresó.
«A mí no me van a derrotar, soy una mujer que está acostumbrada a pelear, porque soy fuerte y con mucho corazón».

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido