Incidente en taller clandestino de pirotecnia aumenta alerta ante riesgos prenavideños
Por El Universal
La Prensa
Cinco personas sin vida y dos lesionadas fue el saldo de la explosión de un polvorín ubicado en un predio del municipio de Santiago de Anaya.
Fue alrededor del mediodía del martes, que unas personas se encontraban dentro de un inmueble en la comunidad de La Blanca cuando de pronto se registró un estallido.
Vecinos de la zona que escucharon el estruendo de inmediato solicitaron ayuda de los cuerpos de rescate vía celular.
Desde varios cientos de metros se alcanzaba a ver una columna de humo blanco que se alzaba al cielo tras el accidente.
Al sitio de la tragedia arribaron elementos de Protección Civil de Santiago de Anaya, para brindar atención a las víctimas.
También varios vecinos se arremolinaron en el sitio del accidente que quedar la vivienda destruida y tratar de remover escombros.
Tras las labores, los rescatistas hallaron a cinco personas que habían perdido la vida y varias más que estaban heridas.
De los fallecidos 3 son adultos y un menor de edad, todos eran trabajadores del taller clandestino; el muerto restante era mujer y se encontraba de visita.
Los heridos, son 2 mujeres, una de ellas menor de edad.
Los rescatistas que llegaron atendieron a las personas que estaban lesionadas y tras darles los primeros auxilios, sin embargo debido a sus lesiones, fueron trasladadas al Hospital de Actopan.
Las autoridades señalaron que en el municipio de Santiago de Anaya, se encuentran varios talleres que trabajan la pirotecnia, por lo que el peligro de accidentes es muy grande.
Debido a la proximidad de las fiestas navideñas, la producción de cohetes se incrementa en varios municipios hidalguenses, por lo que también los riesgos.