menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza las últimas 24 horas, según autoridades

Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza las últimas 24 horas, según autoridades

Los equipos de Defensa Civil provechan la tregua para recuperar a decenas de muertos que están debajo de los escombros y de las calles y carreteras

Jerusalén.- Unos 160 cadáveres de palestinos fueron hallados en las últimas 24 horas bajo los escombros de Gaza, mientras unas 6 mil 500 personas siguen desaparecidas, aseguró este martes la Oficina de Comunicación del Gobierno gazatí, controlado por Hamas.

«Los equipos de Defensa Civil siguen recuperando a decenas de muertos de debajo de los escombros y de las calles y carreteras usando métodos manuales y primitivos, ya que en las últimas horas se recuperaron 160 muertos», aseguró en un comunicado, en el marco del quinto día de tregua entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Por otro lado, «casi 6 mil 500 personas siguen desaparecidas bajo la ruina o se desconoce su destino, entre ellas más de 4 mil 700 mujeres y niños», a lo que se suman los más de 15 mil palestinos muertos por bombardeos israelíes confirmados hasta ahora.

Tras varios días de cese de los combates, Gaza va evaluando la extensión de la devastación causada desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre.

Los ataques israelíes causaron daños materiales en unas 300 mil viviendas, entre ellas «50 mil destruidas por completo y 250 mil parcialmente», detalló la oficina gubernamental.

Asimismo, según dijo Hamas, es necesario «encontrar soluciones humanitarias rápidas que sirvan para albergar a más de un cuarto de millón de familias» que se han quedado sin casa.

Gobierno gazatí alerta una «catástrofe humanitaria»

El Gobierno gazatí también alertó de la «catástrofe humanitaria» actual, unida «a la llegada del invierno y lluvias», así como los cortes de electricidad generados por la escasez de combustible, que no ha podido paliar el acceso de camiones cargados de gasolina en los últimos días.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4 mil cohetes y la infiltración de unos 3 mil milicianos, que mataron a unas 1 mil 200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

La tregua actual, que se inició el viernes en Gaza por mediación de Catar y Estados Unidos, estará vigente hasta mañana, aunque hay negociaciones para una posible nueva ampliación.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido