De esta manera garantizan salud y bienestar para todos ramozaripenses
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, reveló, que por indicaciones del alcalde José María Morales Padilla el ayuntamiento continúa con el servicio de dispensarios médicos en 71 comunidades rurales, los cuales representan una inversión de operación anual de 552 mil pesos.
“Contamos con una empresa la cual nos brinda el servicio de los dispensarios médicos, así como el servicio de la farmacia que tenemos en el DIF, en Ramos son 71 comunidades rurales y todas tienen su dispensario médico, en ellos los habitantes acceden a medicamentos del cuadro básico a precios muy accesibles”, detalló.
Soto Duarte, explicó, que el costo por mes asciende a los 46 mil pesos, monto en el cual se incluye el tema de traslado y la distribución del medicamento, así como la operación de este programa en cada una de estas comunidades.
“El alcalde nos ha solicitado continuar con estos programas sociales y de salud, los cuales son de primera necesidad para las familias del campo. Sin embargo, no solo en salud se ha ocupado, ya que seguimos manteniendo programas como aquellos que son de gran ayuda en la canasta básica de los ramosarizpenses”, agregó.