Cuando la madre se percató de que estaba inconsciente, llamó a la Cruz Roja pero el niño ya no presentaba signos de vida
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Un bebé de apenas 28 días de nacido, fue encontrado sin signos vitales por sus padres, quienes pidieron auxilio pero nada se pudo hacer por la menor.
Los hechos se registraron minutos después del mediodía del martes, cuando a la guardia de Cruz Roja se solicitaba la presencia de paramédicos en un domicilio de la colonia Las Vírgenes de Sabinas.
La ambulancia se trasladó hasta el domicilio ubicado en la calle Virgen de la Luz número 1613 donde encontraron al menor, quien ya no tenía signos vitales, y especialistas dictaminaron que tenía aproximadamente media hora que había fallecido.
Lidia Velázquez, Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja, mencionó que, de acuerdo a los datos proporcionados por la mamá de la bebé, fue entre las 7 y las 8 de la mañana que le había dado de desayunar al niño y se volvió a quedar dormido.
Los paramédicos dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública y Agentes de Investigación Criminal para acordonar el lugar y empezar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la información dada a conocer por la madre, el bebé nació en perfecto estado y no se observaban signos de violencia, pero serían las autoridades quieres determinen las causas de la muerte.
A temprana hora se manejó la posibilidad de que los padres pudieran haberlo asfixiado por accidente, ya que estaban dormidos junto a él, pero esto aún no ha sido confirmado.