En febrero pasado, Pablo Lyle fue sentenciado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en 2019 tras una discusión de tránsito.
Luego de un largo juicio, el actor fue condenado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional, los cuales ya cumple en Miami, Florida.
A escasos meses de cumplirse un año de la decisión final, el protagonista de telenovelas recibió una nueva visita de su exesposa, Ana Araujo, y sus hijos, Aranza y Mauro, quienes fueron interceptados por la prensa a su regreso a la Ciudad de México.
Durante su encuentro con la prensa, la ex de Pablo Lyle fue cuestionada sobre el estado de salud del papá de sus hijos, ya que se rumoró que estaba supuestamente delicado y que hasta sufría depresión.
¿Pablo Lyle está enfermo?
Ana Araujo encaró las preguntas de la prensa en compañía de su hijo menor, quien se limitó a ver el acecho de la prensa y confirmar las palabras de su madre al hablar de la salud del actor.
Al escuchar los rumores sobre una posible enfermedad del actor, la joven señaló que Pablo Lyle “está bien” y que sus hijos estuvieron felices de verlo.
“Pablo está bien, venimos de verlo, así que vienen contentos de ver a su papá. Todo está en orden gracias a Dios… No, para nada. Él está muy bien de su mente, de salud, de todo”, precisó a Despierta América este 28 de noviembre.
Sobre cómo fue el encuentro de sus hijos con Pablo Lyle en la prisión, Ana Araujo detalló que es un “tema personal”.
“Es muy vano lo que pueda decir en este momento, no es cómodo, cuando estoy en mi casa es cuando puedo compartir cualquier mensaje…Ese ya es un tema personal. Pues tú qué crees (se vieron felices)”, precisó.
Sobre la unión que tiene con Pablo Lyle pese a su separación, la joven detalló que siempre serán un equipo.
“Él sabe que yo voy a estar ahí con él y con los niños, lo que necesite, somos un equipo siempre”, sentenció.
Así reaccionaron los hijos de Pablo Lyle al verlo en prisión
Días antes de sus declaraciones al matutino, el 21 de noviembre, Ana Araujo habló con Aislinn Derbez en el podcast ‘La magia del caos’, donde reveló que se sintió culpable la primera vez que sus hijos visitaron a Pablo Lyle en prisión .
“Fue muy fuerte. A Mauro le dio temperatura ahí sentado, se sintió mal, no pudo; son muchas emociones… Obviamente había una parte de culpa que hablamos Pablo y yo. ‘Es nuestra responsabilidad esto que acaba de pasar. Nosotros decidimos traerlos aquí’”, señaló la empresaria, quien destacó que conforme han pasado los meses, tanto ella como sus hijos toman con más calma los viajes que hacen de Mazatlán a Miami.